lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Pese a rechazo del titular del BID, México solicita préstamo de 600 mdd

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Gobierno de México solicitó un préstamo de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de acuerdo con la página oficial, el préstamo es por concepto del sector de inversiones sociales en la política laboral.  

Se especifica que aún está en “solicitud de préstamo” y el estatus está pendiente, solicitud que se da pese al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el nombramiento del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo titula del BID.

Dicho dinero, de acuerdo con el BID, será aparentemente destino al proyecto del Programa para Mejorar la Calidad de Empleo en México II, con el que se pretende crear más empleos de calidad en el país, el proyecto es denominado ME-L1327.

Con esta solicitud, México suma 10 préstamos que están pendientes, cinco de ellos por una suma de mil 671 millones 750 mil dólares, y otros cinco son de ayudas de inversión y cooperación técnica. Pero tan solo en 2022, el BID ha aprobado cerca de 24 proyectos a solicitud del gobierno de México.

Cabe mencionar que AMLO señaló, tras el nombramiento del brasileño que no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe, con los recientes cambios, “es como si esperaran algo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *