domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Pese a violencia del fin de semana, CES afirma que inseguridad va a la baja

Compartir:

Erick Álvarez.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que se continúa con los operativos del Plan TRES del transporte público.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde una menor fue violada y asesinada, al interior de una combi de la ruta 40, en el municipio de Nezahualcóyotl, se continúa con los operativos del Plan TRES del transporte público, y que lo afortunado, del caso, es que el presunto responsable, de esta agresión y presunto delito, ya fue detenido.

Durante la entrega de reconocimientos, por parte de la CANACO y de tiendas de Oxxo a elementos de la policía municipal y estatal, señaló que estos operativos se siguen realizando en todas las rutas; así como indicó que, al 31 de mayo, se detuvieron a tres mil 648 personas por diferentes motivos, sea por arma de fuego, arma punzo cortante y por traer alguna droga.

Indicó que se han remitido también a más de 26 mil personas, al juez calificador y al Instituto Nacional de Migración, se logró el envió de 34 personas, revisando a la fecha más de 74 millones de personas en todo el estado y 4.5 millones de unidades de transporte público.

“Se han asegurado, en estos operativos, también 445 armas de fuego y 2 mil 612 cartuchos, y mil 469 armas punzo cortantes; seguimos en los operativos, contamos con la valiosa colaboración de las diferentes instancias de seguridad pública, tanto de la federal y también personal del ejército, que colabora con la dirección de robo de vehículos”.

Valiente Hernández indicó que hoy la ciudadanía ha comenzado a denunciar este tipo de delitos y que esto ha permitido que los presuntos delincuentes no salgan tan fácil y continúen con sus fechorías; así como afirmó que esto es de gran valor de los ciudadanos, para en verdad disminuir aún más los índices de inseguridad, que dijo, han ido a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *