jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide AMLO no castigar violencia durante marcha de 8M

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Esta mañana durante conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no castigará a aquellas y aquellos que incitaron a la violencia durante la marcha realizada ayer, en conmemoración del Día de la Mujer.

El presidente recordó que en la marcha del 8M hubo grupos que quisieron “provocar”, alterando el orden y desviando la causa de la marcha, aunque aseguró que su gobierno no sancionará a nadie pues no caerá en esos juegos.

El mandatario federal consideró que hubo “excesos” en la marcha de mujeres realizada este 8 de marzo en la Ciudad de México, e instó a las autoridades a no actuar en contra de las personas que se condujeron de esta manera, para no dar continuidad a actos vandálicos.

“Considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso porque no queremos que se utilice como pretexto. Este movimiento tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, es el conservadurismo disfrazado de femenismo.”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *