jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide comercio en EdoMéx endurecer medidas frente a repunte de pandemia sin cierre de negocios

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
La Canaco destacó que alrededor de 20 mil negocios podrían quebrar si se emprende otro periodo de confinamiento. 

La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), pidió al gobierno del Estado de México que ante el repunte en contagios y decesos por COVID-19 en la entidad, se endurezcan las medidas de prevención sanitaria, pero se evite que en ellas se contemple nuevamente restringir la movilidad o las actividades económicas. 

El presidente de la organización, Juan Felipe Chemor, señaló que desde el comercio formal en la entidad se coincide en que preservar la salud debe ser la prioridad de cualquier decisión de gobierno, pero en razón de que la mayoría de empresas enfrenta estragos económicos desde que inició la pandemia, se pide buscar opciones que garanticen la contención de contagios y no frenen la recuperación. 

Aseguró que en la entidad alrededor de 20 mil unidades económicas estarían en alto riesgo de quiebra si se dispone de medidas que contemplen por segunda vez el confinamiento social y en ese sentido dijo, hay disposición por atender medidas estrictas de prevención, pero se espera que la estrategia no contemple más candados a la actividad económica. 

“Tenemos detectado que estarían en peligro de cerrar entre 15 y 20 mil negocios derivado ya del impacto económico que se tuvo y algunos pues obviamente están sobreviviendo y manteniendo algunos de los empleos que se tienen.”, manifestó.

El líder del comercio establecido en la región, consideró que con base en las estimaciones de las autoridades sanitarias, todavía en 2021 la pandemia estará vigente, por lo que se debe aprender a vivir con ella y asumir las medidas necesarias para evitar que crezcan los contagios y decesos durante los siguientes meses. 

Aseguró que desde el sector comercial, se mantendrá la aplicación estricta del uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y aforo limitado en los establecimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *