domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pide comercio vencer el abstencionismo electoral el 6 de junio

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Resalta que diversos establecimientos realizarán descuentos o promociones a las personas que acudan con su dedo marcado después de votar.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el Valle de Toluca, hizo un llamado a la ciudadanía a vencer el abstencionismo, votar el próximo domingo 6 de junio y ejercer su derecho a elegir a quienes habrán de representarles en los ayuntamientos del Estado de México y los Congresos local y federal.

Al informar que durante el ejercicio denominado “Diálogo con Candidatos”, esta cámara estableció contacto con 22 aspirantes a cargos de elección popular en el Valle de Toluca y registró sus compromisos en temas como desarrollo económico, medio ambiente y seguridad, su presidente, Jorge Luis Pedraza Navarrete, pidió que independientemente de las preferencias electorales, se haga valer la voz ciudadana en las urnas. 

Destacó que como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, diversos establecimientos, principalmente de comida se han sumado a la campaña de promoción del voto y ofrecerán promociones o descuentos del 10 al 40 por ciento, a quienes el 6 de junio, muestren su dedo marcado tras haber votado, dinámica que también pretende hacer que la jornada electoral se vea como una festividad, más que como una carga u obligación. 

El líder del comercio establecido en la región, añadió un llamado a las y los candidatos en el Estado de México a conducirse con responsabilidad durante este proceso y a asumir el resultado de la votación en respeto a la voluntad de la ciudadanía que dijo, es también quien organiza y vigila la elección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *