jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

PIDE DISPULPAS PT POR NO HABER FRENADO A PEÑA EN SU MOMENTO

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

OSCAR GONZALEZ AYOTZINAPA

Los diputados del Partido del Trabajo en la LVIII Legislatura del Estado de México, recibieron a los padres de dos de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron en Iguala, Guerrero, a  quienes pidieron disculpan por no haber sido capaces de frenar al ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de reconocerles que gracias a su movimiento el pueblo de México despertó.

Oscar González Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, pidió disculpas a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por no haber detenido en su momento al Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual hubiera evitado muchos problemas al país.

“Desde aquí les pedimos disculpas a todo el pueblo de México, porque nosotros no hicimos lo necesario y lo suficiente para que Enrique Peña Nieto no estuviera en la presidencia, porque donde debimos haber detenido a ese grupo que hoy mata y asesina, es aquí, y no lo hicimos”.

Agregó que los partidos en el Estado de México han fallado, porque aquí se incubo un grupo político que apoderó del país, mató a los jóvenes y todavía cínicamente dice ya supérenlo, “Me refiero a todos los partidos políticos, con la critica que nos toca a quienes militamos en uno, porque es responsabilidad de todos, unos indirectamente y otros directamente”.

En un examen de conciencia, González Yáñez, aceptó que el sistema política mexicano está descompuesto y destrozado, “Los partidos políticos no estamos a  la altura de los que requiere la sociedad mexicana, cuando alguien habla mal de los partidos políticos a los militantes no nos agrada, pero nos desagrada más que lo que dicen de la clase política es verdad”.

Ayotzinapa nos ha dado un ejemplo de consciencia, afirmó, pero también nos ha dicho que no solo basta con llorar y gritar: son la construcción de consciencias, “Me quedó con lo dicho por el padre de Bernardo Flores en donde dice: Ojala que Ayotzinapa sea la gota que derrame el vaso. Porque el habernos reunidos nos llena de sentimiento, pero de nada nos sirve el habernos reunido si no hacemos más”.

Instó a la sociedad para hacer la parte que le corresponde, para que el país no tenga que sufrir lo que ahora sufre, “Lo que tengamos que hacer, si tenemos que salir a marchar marchemos, si tenemos que mandar algo por las redes sociales, hagámoslo, si le tenemos que decir al gobierno ya basta, hagámoslo; pero construyamos un país mejor”

En su momento  Norberto Morales Poblete agradeció que la lucha de Ayotzinapa despertó la consciencia de todo un país, “Gracias por que nos dicen a todos que no debemos que estamos cansados, porque el que está cansado es el pueblo de tanta corruptela; nos enseñan con su actuar la palabra dignidad”.

Recordó su formación normalistas, en donde los padres de familias mandaban a sus hijos para educarse y sentirse vinculados para el pueblos y las normales eran lo más sencillo y económico para la gente.

El legislador petista pidió no superar el dolo que acribilla al pueblo mexicano, pero tampoco que quede en el olvido la desaparición de 43 personas ni el dolor del país, “Su lucha es nuestra lucha, este pueblo gracias a ustedes se ha movido y ese grito retumba en toda esta estructura, la hacen cimbrar y la hacen ponerse de rodillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *