domingo, abril 28, 2024
Municipios

Pide Enrique Vargas invertir en policías municipales antes de militarizar al país

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Para el diputado local, Enrique Vargas, cada vez hay más muertos en el país como nunca antes, con números que nunca se habían tenido y costará revertir la espiral de violencia, así como disminuir la incidencia.

“Nos va a costar muchos años bajar la incidencia, los números cada vez vemos como territorios los asume la delincuencia y nos va a costar muchos años, casi generaciones para bajar a los números que teníamos antes”.

Afirmó que en su lucha por el rescate del programa Fortaseg, al ser presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes en el país, logró recuperar cuatro mil millones para las policías municipales.

 “Son muy importantes, porque con ese recurso se paga armamento, se pagan sueldos, se pagan patrullas, se paga armamento, equipo, estudios, todo lo que necesita un policía de ahí se paga, por eso es muy importante invertirle a las policías municipales y puede ser uno de los grandes temas antes de la militarización del país”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que el trabajo de seguridad en el Estado de México tiene claroscuros y muchas cosas por mejorar.

“Existe en este gobierno del gobernador Del Mazo, hay claroscuros, hay obviamente cosas positivas, hay muchas cosas que mejorar, pero la exigencia número uno es la seguridad, debemos enfocarnos en el tema”.

Pidió que el Estado y los municipios se enfoquen en el tema y le den la importancia que debe tener la seguridad pública, para que redoblen esfuerzos e inviertan en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *