Pide Kenia López romper pacto de impunidad tras acusar que la violencia ha sobrepasado límites
*Redacción Diario Evolución*

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, que las autoridades reconozcan que los niveles de violencia en México han sobrepasado límites tolerables y que es momento de romper el pacto de impunidad, tras indicar que los delincuentes no pueden ser los dueños del país, ni quienes decidan quién vive y quién muere.
Sostuvo que nadie debe ser asesinado por cumplir con su deber, por defender la verdad, y por ello exigió justicia para el edil asesinato y de detener a la delincuencia, al señalar que por acción o por omisión, ha sido tolerada desde algunas esferas del poder tras subrayar que los criminales no pueden seguir matando y quedar impunes.
“La muerte del alcalde Carlos Manzo cruzó una línea que debe marcar un antes y un después. Diversas regiones de nuestro país no merecen estar secuestradas por la delincuencia, ni los ciudadanos merecen vivir bajo las órdenes del crimen organizado. Se debe actuar con decisión, inteligencia y organización para desarticular las células criminales.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, resaltó que se debe cortar de tajo el flujo de recursos al crimen organizado mediante inteligencia financiera y de romperse de manera contundente el pacto de impunidad que por años ha permitido que el crimen avance más rápido que la justicia, al señalar que la obligación primordial del Estado es garantizar el orden, la seguridad y la paz social, haciendo un llamado la unidad al resaltar que la división solo ayuda a la delincuencia.
“Cada persona que reclama hoy justicia, la está reclamando para Carlos Manzo y para todo el país. No pueden ser los delincuentes los dueños de los territorios. No puede haber una familia, o miles, amenazadas si siembran, cosechan, venden sus productos; no puede haber comerciantes amenazados si abren sus negocios y no le pagan al crimen; no puede haber miedo constante y latente en millones de mexicanos. No debe ser el miedo el sentimiento que en México prevalezca”, indicó.
G.L.
