jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Pide Max Correa atender carencias en sector salud mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Sostiene legislador morenista que, por falta de infraestructura, el 30% de los pacientes en hospitales de la CDMX son habitantes del Estado de México.

Al menos el 30 por ciento de los pacientes que hoy se atienden en hospitales de la Ciudad de México son mexiquense, aseguró el diputado de Morena en el Estado de México, Max Correa Hernández, a llamar a la Secretaría de Salud del estado a atender la problemática de insuficiencia hospitalaria.

El legislador que también funge como secretario en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aseguró que el fenómeno referido, obedece a la falta de infraestructura hospitalaria, equipamiento y medidas de prevención de la salud efectivas, así como a la ausencia de operación que permita contener la pandemia de COVID-19 en territorio estatal.

Dijo que también se observa falta de sensibilidad del gobierno estatal frente al problema sanitario debido a que en municipios como Ecatepec que registran de los más altos índices de mortalidad por esta enfermedad tanto en el estado como en el país, el gobierno mexiquense no ha establecido medidas de respaldo a la población, por lo que aseguró que en la entidad se ha faltado a la responsabilidad en materia de salud.

“Quien sí se quedó en casa durante esta pandemia fue la Secretaría de Salud del Estado de México, de cuyos directivos se aprecia un profundo desprecio por las personas, una falta de empatía con los derechos de sus gobernados y una carencia de responsabilidad con el servicio público.”, dijo.  

Con esa afirmación, el legislador morenista, llamó al secretario de salud del Estado de México, a atender la problemática que enfrenta el sector que representa y a que como a nivel federal, se privilegie a quienes enfrentan condiciones de pobreza.

Es de señalar que en el presupuesto aprobado por la Legislatura para este 2021, se autorizó una partida destinada a la culminación de 8 hospitales estatales tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *