Piden a partidos políticos canalizar sus recursos para la reconstrucción de zonas afectadas

Redacción Diario Evolución. 

Después de las graves afectaciones que provocó el sismo en diferentes estados de la república mexicana, personas a través de redes sociales crearon el #PartidosSinDinero, propuesta que invita a los partidos políticos a donar el dinero destinado a su próxima campaña electoral para la reconstrucción de viviendas y edificios que sufrieron afectaciones tras el sismo.

Los usuarios aseguran que la cantidad que se proporciona a los partidos políticos es suficiente para llevar acabo la reconstrucción de infraestructura en ayuda a los damnificados de los diferentes estados afectados.

Asimismo, se hizo una petición en Change.org la cual invita a los ciudadanos a firmar dicho acuerdo con la intención de que los partidos políticos destinen el dinero de sus campañas como forma de solidaridad.

En la petición se puede leer: “Ante la tragedia de los sismos, propongo buscar lo que nos une y evitar lo que nos divide. Me uno a la propuesta de exigir se cancelen los anuncios inútiles en espectaculares, galladetes y campañas de promesas huecas. Que los recursos que reciben los partidos para impulsar su promoción partidista se canalicen para la reconstrucción de las áreas afectadas y el mejoramiento de los servicios de la región”.

Una de las propuestas que maneja la petición es que se asigne un partido político por cada zona afectada, de manera que se registre cada gasto empleado, así como también un cronograma de actividades en el cual se muestre la capacidad de coordinación e integración, esto ayudará a los afectados y mostrará evidencia de que el partido tiene mando para liderar una nación.

Por su parte, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró contactó al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaria de Hacienda para donar los recursos de las campañas sin afectar la ley y en favor de la reconstrucción de viviendas de las personas afectadas por el sismo.

Filed in: Municipios, Nacionales Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Falta de recursos impide reconstrucción de casas dañadas tras terremotos de 2017 Falta de recursos impide reconstrucción de casas dañadas tras terremotos de 2017
Inicia Naucalpan programa Bacheo en Frío 2019 Inicia Naucalpan programa Bacheo en Frío 2019
Nueva Alianza pierde registro nacional Nueva Alianza pierde registro nacional
70% de damnificados en EdoMéx concluyeron reconstrucción de sus casas tras sismo: SEDUYM 70% de damnificados en EdoMéx concluyeron reconstrucción de sus casas tras sismo: SEDUYM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.