martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden apoyo contra el COVID-19 en Chimalhuacán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La mañana de estos viernes trabajadores de la Salud, encabezados por el cuerpo edilicio de Chimalhuacán se manifestó a las puertas de la Secretaría de Salud en el municipio de Toluca para exigir material de prevención de calidad, acusaron que los trajes, cubre bocas y guantes que les ha entregado el gobierno del estado son pobres e ineficientes para realizar su tarea y garantizar su cuidado contra el coronavirus.

Los inconformes expusieron que los kits de protección que les ha entregado el gobierno estatal son de pésima calidad, por lo que quienes los use se exponen a contraer el nuevo virus.

Esta es la tercera vez los inconformes se manifiestan para pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud, pero no han tenido una respuesta.

En este sentido personal que dijo pertenecer al cabildo de Chimalhuacán aseguró que esta autoridad ha invertido cuatro millones de pesos para poder equipar a los médicos que luchan contra la pandemia; sin embargo, ya no pueden continuar con este gasto y requieren del apoyo de la administración estatal.

Durante la protesta hicieron un comparativo del material que se les entrega por parte del gobierno del Estado y el que les ha brindado el Ayuntamiento, la calidad, aseguran, es el primer punto de conflicto. Al momento Chimalhuacán se ha convertido en uno de los municipios con mayor número de contagios del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *