Piden conocer proyecto de mejora de plaza cívica

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El presidente municipal de Atizapán, José Guadalupe Ramírez Hernández, llamó a las familias de este municipio a conocer los beneficios que tendrá el proyecto de remodelación de la plaza cívica de la localidad.

Luego de la oposición de un sector de vecinos, a la ampliación de las oficinas administrativas que implicarán el retiro de al menos nueve árboles del centro, el edil expuso que se planea trasplantar los ejemplares para que no se pierdan y evitar algún daño ambiental.

“Los árboles no se van a derribar, es un término que han dado, pero no, los árboles se van a trasplantar y justamente sobre la misma área de la plaza cívica, hay espacios para ello. Convoco verdaderamente a la ciudadanía de Atizapán a que hagamos conciencia de ello, esta administración no está enfocada en hacer obras por capricho sino por necesidad.”, explicó.

Indicó que el proyecto de remodelación integra la construcción de unos arcos que servirán como zona comercial en la parte baja y el primer piso, se edificarán plazas administrativas para traer modernidad y mejores servicios a las familias.

“Abajo, de acuerdo al tipo de comercio que tenga que estar ahí, darle a las familias ese beneficio de venir con la familia, comprar un helado, disfrutar algún refrigerio acorde a la obra.”, dijo.

Recordó que la obra fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Cabildo, además de que el recurso para la obra, poco más de dos millones de pesos, fueron etiquetados para este propósito, por lo que si no se ejecuta este año corre el riesgo de perderse con ello. Finalmente, refirió que la posibilidad de una consulta ciudadana para la aprobación o negativa de la obra está descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.