Piden denuncias formales en Metepec

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

El director de Seguridad Pública del municipio de Metepec, Esaú Sánchez, aseguró que más del 90 por ciento de las denuncias que se hacen vía redes sociales por la presunta comisión de un delito en este municipio no se formalizan en la vía penal.  

Al reconocer reclamos en comunidades como San Jerónimo Chicahualco por el crecimiento del delito de robo a transeúnte, lamentó que muchas de estas denuncias queden solo en pronunciamientos entre la comunidad, pero no se formaliza ante la autoridad competente.  

Este escenario, expuso, imposibilita hacer una correcta persecución de los delincuentes o en su caso generar la carpeta de investigación que dé certeza de cada hecho.  

“La denuncia en red social, la denuncia en medios de comunicación tiene que ser formalizada ante la autoridad ministerial de lo contrario a nosotros como seguridad pública nos dejan incompletos porque puedo tener el vehículo puedo tener al detenido, pero si no se da el caso concreto de nombre o apellido de alguien que haga una imputación directa esto suele de carecer de una formalidad jurídica.”, dijo.   

Expuso que cuando los vecinos formalizan sus denuncias la autoridad tiene la posibilidad de actuar, lamentó que otro de los escenarios frecuentes en el desistimiento de las personas afectadas por la presunta comisión de un delito esto por derivar los hechos denunciados a la autoridad por conflictos vecinales o entre particulares. 

Llamó a fomentar la cultura de la denuncia, pero también la obligación de formalizar la queja por la comisión de un delito.  

Filed in: Municipios, Política, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec
Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec
Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec
Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.