viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Piden justicia para ‘Monse’ y seguridad para comunidad trans en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con la demanda de justicia para Monserrat, integrantes de la comunidad LGBTTTI del Valle de Toluca se manifestaron a las puertas de la Cámara de Diputados y exigieron no más impunidad para su compañera Monserrat, quien fuera asesinada este fin de semana en Toluca.

Los integrantes de esta comunidad reprocharon el asesinato ocurrido el pasado domingo por la madrugada, cuando un grupo de desconocidos le disparó a su amigo a sangre fría en las inmediaciones de boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan.

“Seguimos laborando, como es costumbre, final de pronto se acerca un carro con unos tipos y nos empiezan a balear y en esa balacera, pues le tocó a nuestro compañero, fue en Aeropuerto y Tollocan, alrededor de las 3:30 de la mañana, no pudimos verlos bien.”, indicó una amiga de Monse, que pidió el anonimato.

La veintena de activistas reiteró sus demandas para la tipificación del delito de crimen de odio hacia estos crímenes.

“Nosotras no habíamos tenido ningún tipo de atentado, pero esto sólo evidencia la violencia qué hay. Hay mucho odio y rencor contra nosotras.”, expresaron.

Durante la manifestación, lamentaron que en los últimos cinco años se han logrado detectar, a través de registros hemerográficos, 104 crímenes de odio en la entidad, por lo que emplazaron a los diputados de la LX Legislatura a sacar de la congeladora la iniciativa de la tipificación de los crímenes de odio y subirla al pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *