jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Piden pacto social por Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ciudadanos de la capital presentaron lo que llamaron un pacto social por Toluca, propuesta de la sociedad civil que busca, dijeron, trabajar por una mejor ciudad aportando propuestas que garanticen la sustentabilidad y desarrollo del municipio.

Encabezados por el actuario Ernesto Monroy Yurrieta, se dijeron preocupados por el rumbo de la ciudad en temas como: seguridad, desarrollo económico, educación, medio ambiente y hoy, el manejo de la pandemia por COVID-19.

“Que empecemos a hacer un esfuerzo por reflexionar y pensar cómo vamos a salir de esta crisis que nos ha marcado el coronavirus, tenemos muchos meses encerrados, muchos meses en los que las familias hemos hecho reflexiones y hoy me parece que los gobiernos de todos los niveles no han tenido con claridad un programa que nos diga qué vamos a hacer cuando salgamos de este asunto.”, expresó.

Indicaron que trabajarán desde sus distintas esferas para presentar proyectos que abonen a la recuperación del tejido social: expusieron que según su visión de los problemas se Toluca, en la ciudad existe una simulación en los temas de seguridad, se han aplicado ineficientes políticas económicas de apoyo a los emprendedores, hoy con un aumento de las personas en informalidad y dentro del indicador de pobreza.

“Como ciudadanos preocupados porque Toluca tenga la esperanza de un mejor futuro, ninguno de los que estamos aquí nos vamos a ir, los que aquí nacimos y los que han llegado de fuera por decisión propia aquí estamos y estamos comprometidos.”, recalcó.

Entre las propuestas que hicieron como colectivo ciudadano está el generar una universidad policíaca que ayude a mejorar la labor de los mandos.

A la mesa ciudadana se sumó el presidente del Clúster Mexicano de Fotónica, Eric Rosas, que manifestó su preocupación por el avance de problemas ambientales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *