jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Piden reforzar medidas de prevención contra el dengue; van 6 muertes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco del Día Internacional del Dengue, que se conmemora este 26 de agosto, el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), hizo un llamando a la población para reforzar las medidas de saneamiento, autocuidado y la percepción del riesgo para prevenir el dengue por temporada de lluvias.

Los estados que se consideran de riesgo se han presentado caso son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y actualmente el registro de lluvias favorece los criaderos de mosquitos.

En lo que va del 2023 se han notificado 6 defunciones por probable dengue, las cuales se encuentran en estudio y corresponden a los estados de Morelos (1), Nayarit (1), Nuevo León (1), Tamaulipas (1), Veracruz (1) y Yucatán (1).

El dengue es una enfermedad viral febril que se transmite por la picadura de un mosquito hembra del género aedes aegypti y, aunque la población de todas las edades está en riesgo de contraerlo, las personas de más de 60 años, menores de 5 años y embarazadas tienen mayor riesgo de complicarse.

Por lo que, se informó que es importante seguir las siguientes medidas; limpiar los patios y azoteas, desyerbar, eliminar los charcos, tapar los recipientes de agua, usar repelentes y ropa de color que cubra los brazos y piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *