jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Pierde el Diablo 2-0 ante Xolos

Foto: Especial.

La cancha de Tijuana sigue siendo un escenario que se complica a los Diablos Rojos, que en acciones de la Jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX, cayeron por marcador de 2-0, duelo en el que además, sufrieron la expulsión de Fernando Tobio en tiempo de reposición.

El resultado dejó a los Diablos con 6 unidades, mientras que para el cuadro fronterizo, significó sumar sus primeras tres unidades del torneo.

Obligado por su condición de local, los Xolos se lanzaron a la ofensiva desde los primeros minutos, tendiendo en el argentino Ariel Nahuelpan a uno de sus elementos más peligrosos, con par de arribos en los que salvó Alfredo Talavera con sendas atajadas.

Al 12’ Toluca tuvo la opción para ponerse en ventaja, con un remate de cabeza del argentino Jonatan Maidana que amenazó con meterse al arco, pero Diego Rodríguez la sacó sobre la línea, anotándose una gran salvada para los de Tijuana.

Tan solo un minuto después, Tijuana no perdonó. Sorprendió a los de Toluca mal parados; Mendoza desde sector derecho puso la diagonal para Miler Bolaños, quien apareció en el corazón del área, recibió y con pierna zurda, envió el esférico a guardar para poner en ventaja a Xolos.

Los Diablos dieron la pelea y al 26’, fue Felipe Pardo quien tuvo la opción para el empate; en un contragolpe, el colombiano despegó por derecha y llegó con ventaja, pero ya dentro del área, envió su disparo por un costado.

Tijuana ganó confianza y fue creciendo en el partido. Para el complemento, los Diablos tuvieron nueva oportunidad para emparejar, en una pena máxima, por una infracción sobre Enrique Triverio, no obstante, el cobro de Toño Ríos se impactó en la base del poste derecho, al 60’.

Xolos soltó otra mordida al 68’, en jugada que inició con un saque de manos, Nahuelpan habilitó a Fabián Castillo, quien conectó remate de derecha entrando al área, colocando el balón a segundo poste, inalcanzable para el lance de Talavera, en el 2-0 para el equipo de la frontera.

Talavera evitó de nuevo el gol, en disparo de Nahuelpan, al 86’.

Ya en tiempo de reposición, el silbante Adonai Escobedo cambió la tarjeta preventiva, decretando expulsión para el defensor Fernando Tobio tras revisión de la jugada en el VAR.

Toluca vuelve a casa en la Jornada 6, para enfrentar al Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *