martes, abril 30, 2024
Portada

Pilotaje automático, posible causa del choque en L3 del Metro; hay 15 personas hospitalizadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras concluirse los peritaje sobre el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) señaló como posible causa al “pilotaje automático, señalización y sistemas de comunicación”.

Sin embargo, el veredicto final, será emitido tras la realización de un análisis técnico científico, emitido por el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, “integrado por trabajadores expertos en técnica metro”, apunta el documento emitido por el Sindicato.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta este domingo 8 de enero, 15 personas continúan hospitalizadas en la clínica de San Ángel Inn Chapultepec, por este terrible accidente.

De estos heridos y de acuerdo con Sheinbaum cuatro requieren cirugía, de estos uno ya fue operado y el resto se mantiene a la espera, precisó, también aseguró que los médicos no han reportado a nadie de gravedad, pero se continuará con el monitoreo de sus estados de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *