miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Pino Suárez y Av. Las Torres tendrán cierres nocturnos por obras del Tren Interurbano

Redacción Diario Evolución.

Durante el periodo del 5 de julio al 13 de agosto se realizarán trabajos nocturnos en Av. Las Torres, en su cruce con Pino Suárez, debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca; por lo cual, dicha intersección se mantendrá en un cierre total, en ambos sentidos, así lo comunicó la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El cierre se realizará en un horario desde las 23:00 hasta las 5:00 horas, y que tendrá una duración, aproximada, de 39 días.

Se estima que el Tren Interurbano, México-Toluca, será el primero en Latinoamérica con la capacidad de atender una dementa diaria de, al menos, 230 mil usuarios, que recorrerán el trayecto desde el municipio de Zinacantepec hasta la estación del metro Observatorio, y viceversa; se estima que el recorrido se cumpla en un tiempo aproximado de 39 minutos y éste a un precio competitivo, a los costos de los autobuses que salen de la Terminal de Toluca y de Observatorio.

El tren contará con dos terminales, Zinacantepec y Observatorio; además de 4 estaciones intermedias, que serán: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *