martes, abril 23, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La fiesta de Día de Muertos no será la misma este año, con panteones cerrados y sin la posibilidad de visitar a nuestros difuntos por la pandemia de COVID-19 pareciera que nos han quitado parte de lo que somos. 

Ese escenario en contra llevó a María Osorio, chef encargada de San Carlos, Pizzería Mexicana, a crear un platillo que nos recordará nuestros sabores, ingenio, y creatividad, y que mejor forma de hacerlo en esta época del año que con la flor de calabaza, y el cempasúchil; ingredientes principales de la Pizza Especial de Día de Muertos en su primera edición.   

“Nosotros normalmente tenemos pizza por temporada, con los ingredientes que se producen en la región, también por temporada, ahorita quisimos aprovechar el cempasúchil, la flor de calabaza y le agregamos un quesito de cabra para cerrar y que la pizza tuviera el balance.”, dijo.  

Alejados del concepto tradicional del platillo por una pizza que cantara lo mexicano, el platillo elaborado con su salsa especial no solo alienta el consumo del mercado local, sino que busca evocar sensaciones y sabores propios de lo que somos, y más cercanos a nuestra fiesta de Día de Muertos.   

“Justamente esa era la intención que aprovecháramos la flor porque la mezcla de la flor, el queso de cabra y el cempasúchil hacen un sabor muy especial, muy peculiar.”, expresó. 

Frente a los tiempos de cambio llamó a darse la oportunidad de conocer nuevos sabores y que mejor inicio que con aquellos que forman parte de nuestra identidad. 

“Nosotros siempre invitamos a la gente a que conozcan y sobre todo que usen estos ingredientes o productos que normalmente se usan en ciertas recetas muy establecidas o muy tradicionales a que lo usen en otro tipo de alimentos realmente vale la pena mucho el consumir local, sobre todo en estos tiempos de pandemia que aprovechemos lo que hay cerca de nosotros y sobre todo pues perpetuar esas tradiciones y que sea en este caso con una receta completamente diferente.”.  

María recuerda que San Carlos Pizzería nació en honor al Chef Carlos Sánchez, hoy a partir de su legado y amor por la cocina se generan estos nuevos sabores.: “Le agradezco mucho la herencia, le agradezco mucho el conocimiento y sobre todo la oportunidad de tener esta relación ahora con la comida”.  

La pizza especial de Día de Muertos estará disponible hasta el próximo siete de noviembre, en pedidos en Facebook como San Carlos Pizzería Mexicana y en Instagram como San Carlos Mx-Mx con pedidos a domicilio y entregas para llevar al teléfono 722 572 50 10.  

Galería:

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *