martes, diciembre 9, 2025
Municipios

PJEdoMéx abre sus puertas para servidores, practicantes y meritorias: Sodi Cuellar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las puertas del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) se abrirán para recibir servidores, practicantes y meritorias, así lo anunció el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar al inaugurar el Congreso Nacional de Psicología Jurídica 2023.

El Congreso reunió cerca de 400 asistentes presidenciales y más de 600 en línea, entre académicos, investigadores reconocidos a nivel nacional, peritos, magistradas y magistrados y alumnos de diferentes escuelas, para su inauguración; se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.

Aquí, Sodi Cuellar, indicó que “existe una gran necesidad y de manera urgente, de formar más expertos y expertas en temas jurisdiccionales”, al reconocer que hace faltan peritos, y por ello, el Congreso es una puerta para que se interesen en el tema, y el Poder recibirá a personas interesadas.

 “Se sabe que lo que no se prueba en un expediente judicial o un proceso, no existe, por lo tanto, el ejercicio de la función de defensa en acusación en diferentes materias, se sustenta en una prueba bien preparada, desahogada y valorada, por ello, es necesario formar especialistas y peritos”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Además, anunció que se publicará una serie de manuales con temas de servicios periciales, los temas de estos serán: psicología forense, trabajo social, criminalística forense, feminicidio, violaciones y acoso.

Manuales que podrán ser adquiridos no solo por jueces, sino también van dirigidos a la Comisión de Víctimas, Consejería jurídica, Fiscalía de Justicia, a las universidades y la sociedad en general, con el fin de que se conozca y aprendan como se administra justicia.

También se buscará criticar trascendencia de las y los jueces, tras indicar que durante su gestión al frente de Poder, lo que se pretende llegar es “ser transparente con la sociedad en general”, y para que ellos conozcan a las y los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *