jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

PJEdoMéx reconoce a magistrados que culminan mandato constitucional

Foto: Especial.

Jueces y magistrados tienen la alta responsabilidad de que la entidad y el país tenga un Estado de Derecho, se respeten las leyes, se eviten abusos y se reconduzcan las relaciones sociales, manifestó el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, al encabezar la Sesión Extraordinaria de los Plenos del TSJEM y del Consejo de la Judicatura, en la que se reconoció a magistrados que culminaron su mandato constitucional.

Durante la sesión virtual en la que se enlazaron los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia se compartieron las semblanzas de Miguel Bautista Nava, Alfredo Cid Patoni, Adrián Víctor Dávila Nava, Rubén Fonseca Noguez, Isaías Mejía Ávila, Sergio Porcayo Barreto y Juan Manuel Trujillo Cisneros, quienes dejan su labor jurisdiccional y también su ejemplo de compromiso y profesionalismo para las nuevas generaciones.

El magistrado presidente señaló que la biografía de cada uno de ellos es la historia del Poder Judicial del Estado de México, sus memorias, su testimonio de superación y los testimonios de quienes trabajaron a su lado, formarán parte de una institución que ha crecido, que se ha forjado gracias a la lealtad y al trabajo incansable.

Es importante dejar constancia, apuntó Sodi Cuellar, que su experiencia y labor jamás serán olvidadas, pues “es nuestro deber seguir formando a las nuevas generaciones y mostrarles el ejemplo y el camino”.

Indicó que los jueces deben tener el don “de sentir el Derecho y aplicar la justicia, una labor muy complicada que solo se puede lograr a través del estudio, de la constancia, de la sensibilidad, del actuar ético, una vida ejemplar que permita la alta responsabilidad de juzgar a sus semejantes”.

A nombre de los magistrados que culminaron su encargo constitucional, Bautista Nava expresó que esta generación de juzgadores fue participe y testigo de la evolución constante de la institución, desde la aplicación del Derecho Positivo, la letra de la ley al caso concreto, a la transición de un Estado Constitucional donde los Derechos Humanos son el centro del Sistema Jurídico Mexicano.

Bautista Nava consideró que han sido afortunados, al ser testigos y protagonistas de grandes acontecimientos, de la evolución y crecimiento de esta institución en infraestructura material y humana, ejemplo de ello es la tecnología que, en esta contingencia sanitaria, ha permitido continuar en la importante labor de impartir justicia.

El magistrado agradeció a sus colaboradores y manifestó que cierra esta etapa con nostalgia, pero satisfecho del deber cumplido. Orgulloso de haber contagiado a los jóvenes compañeros la vocación de servicio, la confianza en la carrera judicial, en la autonomía del Poder Judicial, y en dar cada día el extra para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sea el mejor de la nación.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *