PJEDOMÉX se sumó a simulacro por sismos de 1985

FACHADA DEL PODER JUDICIAL 01

Cerca de mil 500 colaboradores judiciales y usuarios del Palacio de Justicia, la Escuela Judicial (EJEM), el Edificio Administrativo, el Archivo General, los Juzgados Civiles y Familiares de Toluca, las Salas y Juzgados de Texcoco y de Tlalnepantla participaron en el simulacro con hipótesis de sismo para recordar el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, así como fortalecer la cultura de protección civil.

En punto de las 10 de la mañana, la alerta se hizo sonar en el edificio Administrativo ubicado en Toluca, a fin de que el personal se replegara en zonas de seguridad y desalojara las instalaciones ordenadamente para agruparse en el acceso de la calle Independencia. En este espacio, el tiempo de movilización de 261 servidores judiciales fue de tres minutos.

Personal de la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial informó que 169 personas –de las cuales, 11 eran externas- evacuaron también en tres minutos, la sede del Tribunal Superior de Justicia y se congregaron en el punto de reunión dispuesto en la Plaza de los Mártires de Toluca

En tanto, en la Escuela Judicial, 145 visitantes del edificio y 63 colaboradores judiciales desalojaron las instalaciones en cuatro minutos y se congregaron en la calle de Josefa Ortiz.

A nombre del presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura y encargado administrativo de la institución, Juan Manuel Trujillo Cisneros agradeció a los participantes del simulacro, cuyo objetivo es promover y difundir la cultura de la protección civil entre los ciudadanos.

Este ejercicio de prevención se llevó a cabo de forma escalonada en las diversas sedes jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial en la entidad.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Escuelas serán sede de vacunación contra COVID-19 en México Escuelas serán sede de vacunación contra COVID-19 en México
Cae “Don Agus” por narcomenudeo en la zona sur de la CDMX Cae “Don Agus” por narcomenudeo en la zona sur de la CDMX
A balazos matan a elemento de la Guardia Nacional en la CDMX A balazos matan a elemento de la Guardia Nacional en la CDMX
6 líneas del metro siguen suspendidas; tardaran 3 meses en repararlas 6 líneas del metro siguen suspendidas; tardaran 3 meses en repararlas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.