PJEM pone en marcha programa de usucapión

*Ely García*

Foto: Ely García.

Este miércoles, en el municipio de La Paz, el Poder Judicial del Estado de México puso en marcha el Programa Usucapión Social Itinerante, que consiste en trasladar los servicios judiciales a las comunidades para reducir tiempos y costos.

Sergio Medina Peñaloza, magistrado presidente del Poder Judicial, informó que las jornadas está integrado por tres programas, el de ‘Yo Por la Justicia’, que está dirigido a alumnos de primaria y secundaria para difundir la cultura de la legalidad de una manera divertida; el segundo es la ‘Mesa de Mediación’ para solucionar asuntos de manera rápida y efectiva, y el tercero son los juzgados de usucapión para dar certeza al patrimonio familiar de los mexiquenses.

“’Por una Justicia más Cercana a Ti’ es el primer programa a nivel nacional de justicia cotidiana itinerante que posiciona sin duda al tribunal y al Gobierno Estado de México como un estado vanguardista a nivel nacional e internacional.”, dijo.

Medina Peñaloza recordó que los juicios de usucapión tienen la intención de regularizar los predios igual o menor a 200 metros cuadrados y cuyo valor no exceda los 400 mil pesos, y que a la fecha se han emitido 20 mil 257 juicios en esta materia.

Cabe mencionar que se calcula que tan sólo en el EdoMéx hasta 230 mil viviendas irregulares y junto con IMEVIS planean disminuir esta cifra.

Según la información, por el momento esta jornada estará solo en el municipio de La Paz y posteriormente se trasladará a otras demarcaciones sin que se dieran más detalles al respecto, ni la meta.

Archivado en: Municipios Tags: , ,

You might like:

Necesaria segunda alerta de género en EdoMéx: Unidad de Género UAEMéx Necesaria segunda alerta de género en EdoMéx: Unidad de Género UAEMéx
Rediseña PJEDOMEX cursos para mamás y papás divorciados o separados Rediseña PJEDOMEX cursos para mamás y papás divorciados o separados
Matan a segundo regidor de Atizapán de Zaragoza Matan a segundo regidor de Atizapán de Zaragoza
La mayoría de violaciones en Toluca ocurren en los hogares: Juan Rodolfo La mayoría de violaciones en Toluca ocurren en los hogares: Juan Rodolfo

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.