jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

PJEM preparado para impulsar la equidad de género en sus magistrados

*Ely García*

Foto: Especial.

Actualmente, el Poder Judicial del Estado de México tiene un total de 40 magistrados varones frente a 9 magistradas mujeres, una cifra lejana de una paridad de género, según reconoció el titular de la dependencia, Javier Medina Peñaloza.

En entrevista, y luego de que se aprobara la iniciativa para impulsar la equidad de género en todos los niveles de gobierno, el magistrado manifestó su intención de lograr en un futuro estas condiciones dentro del Poder Judicial.

Informó que actualmente las mujeres prevalecen en algunos puestos, pero reconoció que en los magistrados son los hombres quienes tienen más cargos por tradición.

“Es una medida necesaria, en un primer escaneo, y que llegará el momento en el que se privilegie más el tema de la dignidad y la preparación que los otros, pero me parece que era necesario.”, confirmó.

Señaló que en los esquemas de concurso contemplarán esta posibilidad para hacer factible la igualdad, pero será para nombramientos futuros.

Respecto a lo cerca que está de concluir su gestión al frente del Poder Judicial, Medina Peñaloza comentó que trabajaran hasta el último día de su administración consolidando los juzgados que tienen en puerta, como en Jilotepec y el Centro de Convivencia en la zona de Ecatepec, y lamentó que la Ciudad Justicia y algunas obras en dicho municipio no podrán ser concluidas antes de que finalice su administración en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *