jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

PJEM sacrificará edificios nuevos y remodelaciones por recorte presupuestal: Medina Peñaloza

*Ely García*

Foto: Especial.

Entre las medidas para distribuir el recurso destinado para este 2019 del Poder Judicial, está el detener las construcciones nuevas y remodelaciones, a por lo menos 9 edificios públicos en el Estado de México.

Luego del recorte que hizo la Legislatura mexiquense, de al menos 300 millones de pesos para este año, el Poder Judicial se vio en la necesidad de tomar esta determinación para no poner en riesgo la operatividad de la instancia, según informó el magistrado presidente, Javier Medina Peñaloza.

“No tenemos recurso para hacerlo, lo cual lamento, pues los edificios públicos son para los ciudadanos y son para prestar una mejor justicia para los propios ciudadanos.”, dijo.

Entre estos edificios se encuentran los de Jilotepec, Tenancingo y Tenango, así como la Ciudad Justicia, que habría de estar en Toluca, serán postergados.

También habrá reducciones en gasolina y viáticos; además que ningún juez ni magistrado tendrá vehículo oficial.

En el tema de los salarios, Medina Peñaloza afirmó que están analizando el tema, en especial en el impacto que podría haber con el recorte.

Sin embargo, garantizó que no habrá despido de personal, pues recordó que el Poder Judicial mexiquense tiene un déficit de jueces, al contar con tan sólo 2.5 jueces por cada 100 mil habitantes; mientras que la media internacional es de 16, es decir, 6 veces más de lo que actualmente se cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *