Plan Michoacán es una suma de mentiras, dinero recalado y pactos con el crimen: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que se anunciará el Plan Michoacán para reforzar la seguridad de dicha entidad tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo en Uruapan, el senador del PAN, Ricardo Anaya sostuvo que están de acuerdo con la ayudada, pero sostuvo que dicho plan de la presidenta Claudia Sheinbaum es una suma de mentiras, dinero reciclado, cifras maquilladas y pactos con el crimen, al acusar que no hay nuevos recursos destinados para reforzar la seguridad de lo que ya se tenían.
Dijo que de los más de 50 mil millones de pesos que se van a mandar a Michoacán anunciado en dicho Plan, son recursos que ya estaban, y lo único que hicieron desde el Gobierno Federal fue sumar los programas sociales, pero que las obras de infraestructura y de cultura ya estaba el recurso destinado y que el único cambio fue que lo llamaron “Plan Michoacán”.
La segunda mentira de dicho proyecto dijo, es que sigan diciendo que la violencia está disminuyendo, cuando la gente sabe que la violencia está peor que nunca, al resaltar que ellos mismos decían que el pueblo no es tonto, y tonto el que cree que el pueblo es tonto; y por ende, exigen que el Secretario Ejecutivo sume tres delitos: los homicidios, los desaparecidos, y los delitos contra la vida y la integridad corporal.
Diario Evolución te recomienda:
Dijo que su sumamos las cifras de dichos delitos, “la violencia no está disminuyendo, está inclusive peor que en el sexenio anterior y eso ya es mucho decir, porque acuérdense que el sexenio anterior –Andrés Manuel López Obrador– fue el más violento en la historia con más de 200 mil homicidios”, acusó el panista.
Mientras que la tercera mentira del Plan de Michoacán, es que Morena promete va a combatir al crimen organizado cuando dijo, todos saben que tienen una alianza, al acusar que incluso Morena se ha convertido en un cártel y que incluso tiene no sólo vínculos, sino una alianza con el crimen organizado. Y que por ende, su exigencia es que dejen de mentir y que rompan la alianza con el crimen, al indicar que hasta que esto no suceda, no se va a pacificar el país.
Resaltó que, es una burla que la presidenta Sheinbaum respalde al gobernador de Michoacán, cuando dijo ha sido señalado de tener vínculos con Los Viagras y otros cárteles, y que ese es el problema de Morena, de no querer tocar a los gobernadores que toda gente sabe que están relacionados con el crimen.
G.L.
