jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Plantea candidato de NA disminuir los programas sociales e incrementar apoyos a proyectos productivos en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El candidato de Nueva Alianza (NA) a la alcaldía de Toluca, José Guadalupe Hernández, señaló que una de las principales propuestas en su agenda de gobierno tiene que ver con la reducción de programas sociales en la capital mexiquense, para privilegiar, a cambio, el esquema de apoyos a proyectos productivos y acabar con el asistencialismo gubernamental.

Dijo que la operación de programas sociales ha provocado que la gente dependa de la voluntad política para el destino de los apoyos, y, en caso de llegar a la alcaldía de la capital mexiquense, se apostará por emplear mecanismos como el crédito a la palabra, para que los ciudadanos puedan emprender su propio negocio.

Reconoció que, los tres años que podría estar al frente del Ayuntamiento no serían suficientes para cambiar la dinámica de desarrollo social, que atribuyó a los gobiernos priistas, pero aseguró que sí se podrían sentar las bases para que, a largo plazo, la entrega de despensas, materiales u otros elementos, que hoy se pueden utilizar para la compra del voto, disminuyan, al menos en el municipio de Toluca.

“La idea es que vayamos dejando los programas sociales y subiendo el apoyo a los proyectos productivos, para que después de unos 15 años, 20 años, seamos autosuficientes, ya las personas no estén esperando las campañas por las despenas o el dinero.”, dijo.

Agregó que, en materia de servicios públicos, su planteamiento será el de “agua potable suficiente y de calidad”, alumbrado público en todas las calles, así como mantenimiento de las calles y en seguridad; dijo que la meta sería profesionalizar el cuerpo policíaco e incrementar el sueldo de los elementos, aumentar las cámaras en sitios estratégicos, así como reforzar la comunicación con la ciudadanía.

El abanderado aliancista se pronunció sobre la encuesta electoral, publicada este miércoles, a nivel local, en la que las primeras posiciones las ocupan Morena, PRI y la coalición Por México al Frente, y dijo que este tipo de resultados, dependen del o los partidos que paguen a las encuestadoras, y, en ese sentido, sostuvo que el triunfo del 1 de julio se obtendrá en las urnas y no en las encuestas.

“A nosotros lo que nos va a dar la victoria es el trabajo que estamos realizando en campo, con las estructuras, de carne y hueso, como yo les digo”.

Cabe señalar que, José Guadalupe Hernández, se dijo dispuesto a participar en los debates electorales, a los que se convoque a los aspirantes a la alcaldía de Toluca; ya que, aseguró, será un buen espacio para contrastar sus ideas con las de sus contrincantes y así permitir que la gente valore cuál es la mejor opción política para su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *