miércoles, abril 24, 2024
Portada

Plantean que licencia para conducir en EdoMéx tenga versión digital

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, propuso reformar la Ley de Movilidad y el Código Financiero de la entidad para crear la licencia digital para conducir, como una alternativa a la plastificada que actualmente se utiliza para cumplir con el reglamento de tránsito estatal.

La diputada, Anais Burgos, dijo que el propósito es avanzar en el materia de gobierno digital y permitir que los conductores puedan contar con la licencia de conducir en sus celulares u otros dispositivos móviles y cumplan con la obligación de obtener y portar licencia de conducir.

Resaltó que en la entidad ya se hizo un ejercicio similar durante el periodo más álgido de la pandemia en razón de que el gobierno estatal tramitó la licencia de conducir vía internet, pero los conductores aún tenían que recoger el plástico de forma presencial, por lo que ahora se plantea que todo el proceso, incluida la licencia, sean digitales.

La legisladora destacó que de acuerdo con el INEGI, en la entidad circulan más de 6 millones de automóviles y en la actual administración estatal, se han expedido alrededor de 2 millones 2 mil licencias de conducir, por lo que se trataría de una herramienta de alta utilidad transitar al esquema de licencia digital.

La legisladora proponente, indicó que de inicio se busca que la licencia digital sea complementaria a la plastificada que se usa actualmente, pero que a largo plazo, se pueda lograr su sustitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *