sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Playas de México son cerradas por el coronavirus

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la actividad turística en las playas nacionales será suspendida al público en general, como medida de seguridad para contrarrestar el número de contagios posibles por COVID-19.

De acuerdo con López Gatell, afirmó que ya sostuvo un encuentro a través de una videollamada con los 32 gobernadores, así como funcionarios de las entidades turísticas, quienes, a pesar de seguir con las medidas de seguridad establecidas por el gobierno federal, sobre cerrar todo lugar que pueda albergar a más de 50 personas, han mostrado su inquietud.

En respuesta a estas medidas de seguridad, algunos gobiernos ya han empezado a implementar la restricción de turistas, tanto nacionales como internacionales a las playas, por lo que se espera que, en estas horas del día de hoy, o en el trascurso de la semana, más gobiernos confirmen el cierre de sus playas.

Mientras tanto, las playas que ya han comenzado a cerrado su acceso, son la playa Miramar en Tamaulipas, la cual permanece cerrada desde antes que se emitiera el comunicado a nivel federal, desde el pasado 18 de marzo, en Sonora permanecerá cerrada las playas Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino y Puerto Morelos en Quintana Roo.

De Igual manera se informó que en las zonas turistas de dichas playas, serán vigiladas por policías de los municipios, y serán apoyados elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *