Plaza Izazaga 89 cierra tras operativo de Ebrard por piratería china
A través de las redes sociales el centro comercial ubicado en Izazaga 89 anunció el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso; esto después de que el titular de Economía, Marcelo Ebrard implementó un operativo contra el comercio ilegal por la piratería que se distribuye en este lugar tras ser solicitado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fotografía y videos que se han hecho viral en redes sociales permiten ver como trabajadores de los más de mil 500 locales, distribuidos en 16 pisos, comenzaron a sacar su mercancía en diablitos y carretillas, mientras las entradas de Izazaga y de la calle Netzahualcóyotl, del centro distribuidor más grande de la ciudad propiedad de la empresa México Mart, fueron cerradas.
“Les informamos que por instrucciones de los propietarios del edificio, la plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en la imagen compartida para los cientos de comerciantes que acuden a la Plaza Izazaga a buscar productos a mayoreo.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se mantienen en las inmediaciones de los accesos a la plaza. Hasta el momento, ni las autoridades federales ni las del Gobierno de la Ciudad de México han informado al respecto.
El secretario de Economía había anunciado que decomisaron hasta 90 mil productos de origen sospechoso, en una investigación que coordinaron con el IMPI se llevaron los productos en bolsas negras en contra de los vendedores. Esto en medio del conflicto de México con países que integran América del Norte por la relación con el país asiático.