domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Plazas comerciales y negocios reabren en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Tras dar luz verde a los negocios no esenciales para reabrir y retomar sus actividades para incentivar la actividad económica en la entidad mexiquense, en los centros comerciales de la zona metropolitana del Valle de México se observó un número importante de clientes que no respetaron la limitación del 20% de aforo.

Tanto plazas como tiendas departamentales y restaurantes, reabrieron sus puertas este lunes 01 de febrero, en lo que corresponde al municipio de Cuautitlán Izcalli, se detectó que consumidores desconocían que este lunes, las plazas comerciales volverían a recibir compradores.

Sin embargo, en otras partes de la entidad se registró una importante concentración de vehículos y personas dentro de los establecimientos.

Por ejemplo, la plaza San Esteban, en el municipio de Naucalpan, en la colonia  “El Molinito”, los autos que aparcaban afuera del sitio, saturaban los estacionamientos.

Mientras que el flujo de personas era constante y la cantidad de quienes entraban superaba el 20% de aforo. A pesar de que el personal de seguridad del centro comercial revisaba la temperatura corporal de quienes ingresaban al lugar, no se realizó ningún tipo de acción para limitar el número de clientes.

En la plaza Toreo, también hubo un importante tránsito de personas que ingresaban al centro comercial, mientras que desde la entrada se solicitaba a los visitantes portar el cubrebocas de forma apropiada, así como también se le ofrecía gel antibacterial a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *