lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Plazas gastronómicas en Toluca permanecerán cerradas

Compartir:

*Alberto Dzib*

Tras un operativo de desalojo de comerciantes, en dos inmuebles del ayuntamiento, Juan Rodolfo Sánchez dijo que se analizará a profundidad si conviene reabrirlas con el mismo fin o darles un uso distinto, puesto el objetivo es poner orden en el municipio. Foto: Alberto Dzib.

Con la aseveración de que el Ayuntamiento de Toluca buscará poner orden en todos los rubros que competen al municipio, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que se revisará a profundidad si las plazas gastronómicas “Carlos Gómez” y “Amador López”, en las inmediaciones de la Alameda Central, permanecerán cerradas hasta que se defina si podrán reabrirse o se les dará un uso distinto.

Luego de un operativo en el que las autoridades municipales intervinieron ambos espacios con el argumento de que estos se encontraban asignados de manera ilegal, Sánchez Gómez comentó que los locales habían sido tomados por líderes de organizaciones que cobraban hasta mil pesos mensuales a los locatarios, pese a que el cobro del ayuntamiento era de poco más de cien pesos al mes y los sanitarios, incluidos los de la Alameda, fueron utilizados como negocio propio.

Subrayó que si las plazas conservan su vocación actual se hará en apego a la ley y sin líderes intermediarios, para que estas herramientas no se conviertan en negocio de algunos grupos, ya que el objetivo es también hacer valer las leyes y reglamentos, cuya violación ha dado paso al desorden en el ámbito municipal.

“Vamos a revisar muy detenidamente el estatus de cada uno de ellos, para ver si es pertinente mantener este nivel de convenios, de comodato o lo que sea, queremos ser muy respetuosos, pero tampoco queremos prestarnos a malos usos que acaban siendo la minita de oro de unos cuantos.”, indicó.

El presidente municipal dijo que del mismo modo se procederá en mercados públicos y otros rubros en los que se ha actuado indebidamente; por lo cual, resaltó que se prevé el surgimiento de algunas campañas de desprestigio contra el gobierno local.

“A donde vayamos a poner orden va a haber resistencias, va a haber críticas y señalamientos; el objetivo es que el gobierno de Toluca vuelva a ser gobierno, no la cosa risible que fue en los últimos años, escenario de corrupción, escenario de negocios mal habidos, de transacciones”, externó.

Sostuvo que desde el sector político ya hay un caso puntual en el que se presume que desde un seccional priista, a nombre de “RMC”, busca emprender una campaña para dañar la imagen del alcalde y exhibió un audio en el que se señala:

“Quiero invitarlos a que me ayuden a empezar una campaña en su contra, pues diciendo que él ya tiró un montón de árboles o cuanta mamada se nos ocurra, les vamos a seguir informando en las redes de este asunto y quiero decirles también que RMC ya está enterado de todo.”, se escuchaba.

Cabe de señalar que en las plazas gastronómicas fueron desalojados alrededor de 70 comerciantes, que aseguraron tener permisos otorgados por el ayuntamiento y haber pagado sus derechos anuales, aunque la autoridad municipal afirma que se trataba sólo de acuerdos de palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *