jueves, diciembre 11, 2025
Municipios

Pobladores de Toluca piden a Delfina reabrir pozo de agua; desmienten actos de huachicol

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

Derivado del operativo caudal que realizó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pobladores de San Pablo Autopan de Toluca se quedaron sin el suministro de agua potable.

Los habitantes del barrio de El Cajón marcharon este miércoles hasta el Palacio del Gobierno Estatal, para exigir a la gobernadora Delfina Gómez la reapertura del pozo que fue clausurado durante el operativo, por supuestos actos de huachicoleo del agua potable a través de pipas de abastecimiento.

De acuerdo con los inconformes, dicho pozo se abrió cuando se construyó parte del Libramiento Bicentenario, donde se obstruyeron unos predios y que por negociación les hicieron dicho pozo.

Diario Evolución recomienda:

Los habitantes desmintieron que el pozo suspendido por las autoridades estatales sea ilícito, por lo que pidieron sea reabierto ya que han dejado sin agua a más de 100 familias de la zona que tiene que desembolsar dinero adicional para comprar agua con pipas.

Los manifestantes sostuvieron un diálogo con representantes de la Subsecretaría de Gobierno para realizar una mesa de trabajo para que puedan darle solución a sus demandas.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *