jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“MESERO RESPONSABLE” LIMITARÁ BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TOLUCA

MESERO RESPONSABLE

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 23 de marzo de 2015.- Con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población así como la responsabilidad social en la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas, se anunció la puesta en marcha del programa “Mesero Responsable”, que impartirá la Universidad de Monterrey a más de 30 establecimientos del municipio de Toluca.

El programa, promovido por el Ayuntamiento de Toluca, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pretende realizar un trabajo coordinado para generar estrategias de responsabilidad social que fomenten el consumo responsable de alcohol.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoció el esfuerzo de dar a conocer al personal de los centros de consumo la relación estrecha que existe entre ellos y los clientes para fomentar un consumo inteligente de alcohol, lo que evitará accidentes, y se pronunció por que este tipo de programas se haga extensivo a otros municipios.

Asimismo, el alcalde de Toluca dijo que este programa no será posible sin la participación de la sociedad civil y que, aunado a los de conductor designado y alcoholímetro, que opera en Toluca los fines de semana, ayudará de manera muy significativa a la disminución de accidentes.

El taller permitirá dar a conocer a más de 210 meseros las características generales de las bebidas con alcohol, así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano, aspectos generales de prevención y su aplicación en el trabajo diario, así como los factores de riesgo y protección, capacitación que recibirán por parte de expertos en la materia.

Por su parte, Pablo Durán Gallástegui, presidente de la CANIRAC del Valle de Toluca, dijo que se trabajará de manera coordinada en la reducción del consumo de alcohol a temprana edad, en evitar la práctica de tomar y manejar, así como proveer información de consumo responsable y generar alianzas clave que, como ahora, sean el inicio de un proceso de concientización sobre el consumo responsable.

En la conferencia estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico  municipal, Francisco Javier Hernández Sepúlveda; la directora de Relaciones Institucionales región Centro de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Gabriela González Fong, y directivos de la cervecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *