lunes, abril 29, 2024
Municipios

Pobres ventas para comerciantes en el Jardín Zaragoza

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Vendedores de artículos navideños, como nacimientos, esferas y otros objetos,  instalados en el Jardín Zaragoza de la capital toluqueña, reportan bajas ventas, las cuales aseguran no llegan ni a la mitad de lo registrado la temporada pasada, con al menos 40% menos.

Pese a la extraordinaria ubicación con la que cuentan, al frente del Centro Cultural Toluca, antes conocido como el MUNCI, señalan que prevén que no recuperarán su inversión.

Este año, dicen, ha sido visible la mala economía que tienen las familias y lo precavidas que están siendo para invertir sus recursos, puesto son pocos los que asisten y son muchos los que preguntan precios, pero al final de cuentas no se llevan nada.

“Están muy bajas las ventas para todos aquí mis compañeros; mire, la vecina de aquí en frente no ha abierto por lo mismo, hay muchas compañeras que se les va a quedar su mercancía.”, Guadalupe González, comerciante.

Ante ello, dirigen sus esperanzas a las compras de pánico, al advertir que es el 24 cuando más se eleva el consumo, ya que en año nuevo las familias ya estarán gastadas y el seis de enero las compras se centrarán en juguetes.

La ‘Expo Feria Decembrina’ estará ubicada en el Jardín Zaragoza hasta el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *