jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Poder Judicial buscará más recursos en 2020

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, adelantó que para el 2020 esta instancia buscará un aumento en su presupuesto, de al menos 300 millones de pesos, para atender, dijo, las adecuaciones que les demandará la entrada en operación de la Reforma Laboral.

Expuso que, este aumento busca atender sólo la reducción que enfrentaron este año por la misma cantidad, pues se requieren, dijo, para llevar a cabo la adecuación en la infraestructura de los juzgados de los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Metepec, junto con la contratación de más personal de campo.

A su favor afirmó que han impulsado una política de austeridad y ahorros que mantendrán el próximo año, “Es una política nacional simplemente lo que pedimos es sensibilidad, como lo he comentado, porque sigue habiendo un déficit de jueces. La media internacional es de 18 jueces por cada 100 mil habitantes, en México es 3.8 por cada 100 mil habitantes, pero en el Estado de México es de 1.2 jueces por cada 100 mil habitantes y la parte de la justicia siempre requiere un incremento.”, sostuvo.

El objetivo, aseguró, es que el Estado de México esté dentro del grupo de las entidades que inicia la aplicación de la reforma laboral en el 2020 y fortalecer el esquema de la oralidad civil, mercantil, familiar y penal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *