miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Poder Judicial del EdoMéx presentará plan de austeridad similar al de la Suprema Corte

Compartir:

*Alberto Dzib*

Javier Medina Peñaloza adelantó que su proyecto de presupuesto, para 2019, contempla algunas medidas y de ser necesario se incluiría la reducción de sueldos a magistrados. Foto: Especial.

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Javier Medina Peñaloza, adelantó que las medidas de austeridad, previstas para 2019 a nivel federal, se replicarán en la entidad, pues en el proyecto presupuestal, que se está preparando para el próximo año, se integrarán medidas de austeridad similares a las que presentó a inicios de este mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que, por ahora, no se sabe con precisión el monto que se podría ahorrar a partir de estas medidas, pero, dijo, que con el fortalecimiento de los juzgados electrónicos, que dan la posibilidad de ahorrar en papelería y traslados, se podrá reducir en buena medida la carga burocrática que estos conceptos representaban anteriormente.

Dijo que la reducción presupuestal se ha presentado año con año a la Legislatura local, por lo que esta vez no será la excepción y, de ser necesario, se considerarán también las reducciones a sueldos de magistrados como lo ha promovido la siguiente administración federal.

“Lo que tenemos contemplado es un proyecto de austeridad similar al que propone la corte; de hecho, así lo hemos hecho en los últimos años y por supuesto que, en el caso de que sea necesario, replantear este tipo de temas, pues siempre estaremos a favor de México.”, expresó.

Aún con el plan de austeridad, Medina Peñaloza señaló que se buscará que con el presupuesto del próximo año se pueda dar continuidad a algunos proyectos vigentes, como el de Ciudad Judicial para concentrar las oficinas del rubro en un sólo lugar y, también, consolidar a la Escuela Judicial del estado en Universidad Judicial y capacitar ahí a los servidores y jueces del Poder Judicial.

Negó que, por ahora, se tenga previsto emprender algún recorte al capítulo mil de sueldos y salarios, como parte de este plan de austeridad para 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *