viernes, abril 26, 2024
Portada

Policía de Toluca chantajea con multas que no existen: Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la llegada de las infracciones a la ciudad de Toluca, Mario Cardoso regidor de Morena en el Ayuntamiento, acusó que el tema de las multas se ha transformado en una política para fomentar y provocar la corrupción y no para el mejoramiento de la movilidad ni de la seguridad del municipio.

Parece increíble, indicó el regidor que la policía llega más rápido para extorsionar a los ciudadanos que para auxiliarlos en su seguridad, además de calificar la medida como una venganza en contra de la ciudadanía y una medida de control para que el Ayuntamiento de la capital mexiquense se haga de recursos.

Sostuvo que ante la “ignorancia de los conductores” de no conocer el reglamento, las extorsiones contra ellos han ido aumentando cada día, pues los elementos encargados en materia de tránsito y validad, aprovechan esta situación para amenazar con llevarse su automóvil al corralón cuando la situación infracción no lo amerita.

Por lo que, pide al cabildo municipal se estudie a fondo y se analice quitar las infracciones en Toluca hasta que no se garantice la correcta aplicación del reglamento, se eviten estas extorsiones, así como la corrupción en los agentes de tránsito.

“En los últimos días han ido aumento los casos de extorsión por parte de los agentes de tránsito, se aprovechan de los conductores despistados, a quienes chantajean con la aplicación de multas elevadas que no existen, dinero que termina en los bolsillos de los infractores”, indicó Mario Cardoso.

Aunado a ello, se pide a petición de la ciudadanía que no se aplique este reglamento hasta que no se cuenten con calles y vialidades dignas para transitar.

Entre las principales infracciones que se cobran en Toluca están: estacionarse en un lugar prohibido; como banquetas, así como en doble fila, pasarse un alto, hablar por teléfono al conducir, no usar cinturón de seguridad e invasión del carril, y la multa máxima aplicable que alcanza los $1,792 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *