Policía municipal y Marina rescatan a 36 personas de un anexo en Ecatepec
*Luis Ayala Ramos*

Elementos de la policía municipal y de Fuerza de Tarea Marina rescataron a 36 personas que permanecían en condiciones insalubres y de maltrato dentro del anexo “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en Alborada de Aragón en Ecatepec; cuatro hombres fueron detenidos por presunto cohecho tras ofrecer 200 mil pesos a los uniformados.
El operativo se derivó de una investigación de inteligencia en territorio, apoyada por cámaras del Centro de Mando municipal, tras el homicidio de un hombre y las lesiones a otro en una barbería de Izcalli Santa Clara.
Con monitoreo de cámaras se siguió la ruta del vehículo donde huyeron los probables responsables del ataque y se detectó una motocicleta amarilla presuntamente vinculada al crimen.
Durante los patrullajes de la Policía Metropolitana se localizó una motocicleta Pulsar NS160 similar a la identificada en el seguimiento. La unidad estaba afuera del anexo “Grupo Sur 24 Horas”, donde los policías realizaron la intervención.
Al notar la presencia policiaca, cuatro masculinos intentaron escapar, pero fueron alcanzados y detenidos. En su intento por evitar la detención ofrecieron 200 mil pesos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho.
Diario Evolución recomienda:
La Subdirección de Prevención del Delito informó que en el sitio fueron liberadas 36 personas: 33 hombres, un adulto mayor y dos personas de la diversidad sexual. Varias de ellas denunciaron que fueron anexadas sin su consentimiento y que no se les permitía salir.
De acuerdo con sus testimonios, padecían violencia física, pasaban días sin comer, no podían bañarse, compartían sanitarios en malas condiciones y sus familiares no tenían permitido visitarlos o ingresar al inmueble.
Al operativo acudió personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec del ISEM, así como Protección Civil municipal, quienes colocaron sellos de suspensión debido a que el inmueble operaba sin permisos y en condiciones insalubres.
Integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas brindaron contención psicológica a los afectados y se contactó a sus familiares para que acudieran por ellos; algunos decidieron retirarse por sus propios medios.
