lunes, abril 22, 2024
MunicipiosPortada

Policías de Xonacatlán realizan paro en demanda de aguinaldos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal dejaron sin seguridad a la demarcación por alrededor de tres horas, aunque aparentemente llegaron a un acuerdo con el edil saliente, Carlos González. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Intranquilo, porque temía la falta de pagos completos de sus aguinaldos, personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán realizó un fugaz paro de labores en demanda del cumplimiento de este derecho ante el edil saliente, Carlos González González.

Los policías de los dos turnos, quienes este miércoles dejaron al municipio sin seguridad por alrededor de tres horas, se conglomeraron en el patio de la presidencia municipal, con el fin de conocer la situación del aguinaldo, del que previamente habían recibido la mitad.

La movilización se registró entre las 09:00 y 10:45 horas,hasta que un grupo de inconformes fue recibido por el edil panista en la sesión de cabildo.

En presencia de la síndico y algunos regidores, el alcalde notificó a los servidores públicos que el resto del pago se cubrirá a más tardar este jueves 20 de diciembre, día límite establecido por la ley para el cumplimiento de esta obligación.

“Mejor pregúnteles de este lado, allá en el cabildo,nosotros no podemos hablar de esto.”, expuso un oficial a Diario Evolución, en coincidencia con la actitud de sus compañeros, quienes para evitar represalias no quisieron emitir declaraciones ni permitir video grabaciones.

A la salida de la reunión se conoció que los oficiales recibieron un tipo de llamado de atención por “desatender sus funciones”, así como por “dejarse llevar ante rumores de que estaba en riesgo su pago”, ante la inminente culminación de funciones de Carlos González.

“Nos dijeron que mañana se nos paga el resto, esperemos que no haya problema, parece que se arregló en buenos términos.”, refirió un policía consultado.

A unos días de culminar el trienio 2016-2018, la policía municipal ha sido la única fracción inconforme con relación a los pagos, como aconteció a mediados de marzo del 2016, cuando reclamaron reducción de salario, prima vacacional y otras prestaciones.

La misma situación de los elementos policiales prevalece con el resto del personal del ayuntamiento, que, si bien no tiene en planes alguna manifestación, este jueves también aguarda el pago completo de su aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *