Policías estatales capturan a extorsionador colombiano en Calimaya
*Redacción Diario Evolución*

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Diego “N”, de 44 años, por presuntamente amenazar y causar daños a un ciudadano por no pagar un supuesto préstamo.
La detención se llevó a cabo durante el Operativo Argos, implementado por la SSEM para inhibir delitos de alto impacto. Policías estatales observaron a Diego “N” increpando y amenazando verbalmente a otro hombre en calles de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en Calimaya, exigiéndole el pago de un supuesto préstamo. Ante la situación, los uniformados intervinieron en la discusión.
Diario Evolución recomienda:
La víctima relató que Diego “N” llegó a su local comercial exigiéndole el pago del supuesto préstamo, amenazándolo con causarle daño a él, a su familia o quemar su inmueble si no cumplía con el pago.
Al ser confrontado, el ahora detenido admitió ser colombiano y trabajar para una agrupación dedicada a los préstamos “gota a gota” en varios municipios del Valle de Toluca. En un intento por evitar su detención, ofreció a los policías 200 pesos.
Diego “N” fue trasladado ante el Ministerio Público de Tenango del Valle, donde se determinará su situación jurídica por los cargos de posible extorsión, amenazas y cohecho.
