martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

Policías federales vuelven a cerrar la México-Pachuca e instalaciones en Iztapalapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por segundo día consecutivo, efectivos federales se manifestaron en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tlalnepantla, quienes exigen se les respete sus condiciones laborales al transitar a la Guardia Nacional.

La mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas, elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de la PF en la alcaldía Iztapalapa y otro colectivo, de 50 uniformados aproximadamente, bloqueó dicha vialidad, amenazando permanecer durante tiempo indefinido.

Los quejosos piden al Gobierno Federal se garantice sus puestos, prestaciones, años laborados y sueldos, cuando pasen a ser parte del grupo de seguridad nacional; derivado de ello, las vialidades de la CDMX y el Valle de México se han visto afectadas severamente.

Asimismo, Alfonso Durazo Montaño, titular de seguridad, señaló que este problema tiene como trasfondo una lucha de intereses, ya que se prevé no todos inconformes realmente pertenecen a dicha corporación, puesto han solicitado que su líder sindical sea Felipe Calderón, expresidente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *