viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Policías municipales de Toluca extorsionadores de parejas Gay

Melchor García. 

Fotografía: Facebook Fuera del Closet

Los parques del Calvario, Urawa, Parque Metropolitano y la zona comercial de Grand Plaza Toluca se han convertido en el espacio predilecto de policías municipales de la capital para extorsionar a parejas del mismo sexo, pues con el supuesto de “faltas a la moral” aprovechan para cometer abusos de autoridad y sacar el cobro de multas ilegales.

Así lo denunciaron activistas e integrantes de la Asociación Civil y colectivo: Fuera del Clóset, quienes hicieron un llamado al Ayuntamiento de Toluca para que atienda en todas las vertientes de la administración pública el respeto y la tolerancia hacia todos los sectores.

Según Ernesto Montes de Oca, coordinador de Fuera del Clóset, en lo que va del año documentan 47 casos de discriminación, resaltando que es dentro de la familia el espacio donde más se segrega a las personas con orientación sexual distinta a la establecida.

En tanto en la esfera pública además de la aparición todavía de personas intolerantes le sigue el abuso de los elementos municipales quienes no sólo llega a acosar a las parejas gay, sino que además las corren de espacios públicos y buscar sacar una tajada de su abuso.

“No sólo es la discriminación por parte de los elementos de seguridad pública, sino que los extorsionan o se los llevan (a la Contraloría) por faltas a la moral. Este año sólo tenemos dos casos denunciados, pero que no haya denuncias no significa que no existan porque todos estos datos no dimensionan el problema por completo sólo somos una organización civil en el Valle de Toluca y eso no dimensiona el problema de la discriminación y la homofobia en el Estado de México”. Reprochó.

Lamentó la falta de respuesta del Ayuntamiento de Toluca en la promoción de una cultura de respeto que pueda llegar a todas las capas de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *