martes, abril 23, 2024
Municipios

Policías salvan a asaltante de ser linchado en la Lechería-Texcoco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la tarde de este día, en medio de un operativo de seguridad llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron el rescate de José Ángel “N”, de 46 años, a quien vecinos retenían sobre la carretera Lechería-Texcoco, en el poblado de San Salvador Atenco, de esta demarcación.

Según testificaron autoridades y testigos, momentos antes el malhechor había seguido y sometido a un cuentahabiente que recientemente salía de un banco, le quitó 80 mil pesos y luego intentó darse a la fuga; sin embargo, la víctima pidió auxilio y entre un grupo de aproximadamente 30 personas lo atraparon y lo golpearon a puño cerrado y con palos.

Los uniformados circulaban a bordo de una patrulla cuando vieron el tumulto de gente, por lo que se acercaron y calmaron a la enfurecida turba, arrestando al señalado y llevándolo hasta las oficinas del Ministerio Púbico.

La Fiscalía mexiquense trabaja en tomar las declaraciones correspondientes para posteriormente definir su situación jurídica. En varias zonas del Estado de México se ha tomado la medida de hacer justicia por mano propia ante la falta de rigor de las leyes para castigar a delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *