viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Por Amorosa con los perros casi la sancionan en Metepec

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

“A ese le digo el tristón es un San Bernardo que viene ahí con trabajo y al otro el hunter”. 

Así comienza su historia Sonia Díaz, dueña de la fonda económica “La Amorosa”, un establecimiento de comida en el municipio de Metepec, que en la última semana se convirtió en tendencia en redes sociales y medios de comunicación, por recibir un apercibimiento de sanción del ayuntamiento local por alimentar a perros en situación de calle. 

Por extraño que se escuche el caso sólo expuso las “letras chiquitas” del bando municipal de Metepec, que en su artículo 180 establece que son infracciones al medio ambiente y a la protección animal dejar a alimentos o residuos en áreas públicas o comunes destinados a perros o gatos en estado de calle.  

Doña Silvia recuerda que cuando recibió la amonestación de parte de la autoridad pensó lo peor, al pensar que su acto de buena voluntad terminaría siendo contraproducente para su economía y pequeño negocio.  

“Si me conflictué al principio porque no sabía qué hacer y luego más por que empezaron a llegar opiniones, que te vas a ir a la cárcel, que vas a pagar no sé cuánto de multa, la verdad es que con esta situación si me conflictúe.”, expresó.   

Comparte que se animó a dar de comer a los canes por el mal estado, abandono y violencia en el que se encuentran. 

“Les doy de comer a los perros, al principio venía uno, empecé a darle a ese perro porque traía todo el cuello abierto, sangrando lo amarran con un cable, traje unas pinzas, lo solté en varias ocasiones, traía el cuello entonces no sé porque se corrió la voz entre ellos ya ve, se corrió la voz y ya tuve más visitas, más comensales.”, dijo.   

Actividad que asegura realiza sin afectar el espacio público ni a otros vecinos. 

“Yo les tengo su cubeta específica para su agua y para su alimento yo no les pongo en el piso y hasta eso ellos ya saben que tienen que venir en la tarde noche, para que no estén molestando a las personas que están aquí.”, informó.  

Lo que inició como una pesadilla a mitad de semana, indica, terminó con un final feliz al recibir una visita de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, quien le manifestó su apoyo y le hizo el compromiso de derogar este artículo del bando local para que este tipo de actos de buena voluntad no sean sancionados.  

“Vino a aclararme y me dice que ella tampoco está a favor de ese reglamento, ella está a favor de que se alimenten a los perros.”, dijo.     

Doña Silvia agradece el apoyo de la comunidad que virilizó su caso en redes sociales, lo que le permitirá seguir alimentando a los perros maltrechos que solo buscan un poco de alimento confirmando que este espacio es su verdad la única “Amorosa”. 

“Le agradezco a todas las personas su apoyo, muchísimas gracias por sus comentarios agradezco a todos por sus comentarios.”.   

Sobre estos hechos la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, se pronunció vía redes sociales, comprometiendo en Twitter que derogará el artículo que sanciona este tipo de prácticas en el espacio público. 

Un comentario en "Por Amorosa con los perros casi la sancionan en Metepec"

  • Publique mi inconformidad de que sancionen a la Fonda la Amirosa y me contestaron así:

    Para el gobierno municipal son prioritarios los derechos humanos y los derechos de todos los seres vivos, la presidenta municipal Gaby Gamboa ha ingresado la propuesta de modificación al Bando Municipal para derogar el artículo 180 fracción XXIV, fortaleciendo así los derechos de los animales.

    Trabajar para que los seres sintientes tengan mejores condiciones, es el compromiso de este gobierno.

    Personalmente la presidenta municipal está tomando cartas en el asunto para implementar acciones por el bienestar animal y evitar que servidores públicos sancionen a personas que se preocupan por ellos.

    El sentido social y en favor de los seres sintientes es prioridad de todos los servicios que brinda el Centro de Control Canino y Felino, este gobierno corregirá las conductas que vayan contrarias a estos principios. #MetepecLaCasaDeTodos
    ESPERO QUE CUMPLAN!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *