domingo, abril 28, 2024
Municipios

Por ceniza del Popocatépetl operaciones cierran el AICM y AIFA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cerraron operaciones por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl, lo que impidió la salida y llegada de aviones.

Hasta el momento se desconoce el número de vuelos que han sido afectados; se espera que las autoridades aeroportuarias den a conocer en las próximas horas el impacto del cese del servicio en ambos aeropuertos.

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca (FIA) ha documentado que hasta el momento hay al menos 35 vuelos cancelados. El cierre de operaciones del AICM comenzó a las 04:25 horas de este sábado.

En sus redes sociales las autoridades del Aeropuerto anunciaron que: “Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”.

Se espera así que sea después de las 09:00 horas cuando la autoridades aeroportuarias determinen si existen las condiciones de seguridad para reanudar las operaciones de salida y aterrizaje de las aeronaves.

Por el momento, se están revisando las pistas de rodamiento y hay personal del AICM que está realizando tareas de limpieza de la ceniza volcánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *