martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por COVID-19, audiencia de García Luna se retrasa hasta febrero del 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En una breve audiencia, este lunes, la corte del Distrito de Nueva York, Estados Unidos anuncio que a petición de la defensa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, su audiencia será aplazada dos meses más, hasta el 17 de febrero de 2021.

Dicha decisión fue tomada tras presentarse un rebrote de casos positivos de coronavirus dentro del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde esta detenido, por lo que su defensa, a cargo del abogado César de Castro, declaró que no ha podido verlo desde el pasado 20 de octubre, porque García Luna se encuentra en asilamiento.

“Aún lo tienen aislado y no estoy seguro si le van a permitir salir de ahí, dado que está en aumento el COVID. Quería que constara en actas para ver si se le pueden hacer llegar sus pruebas estando en este lugar aislado.”, señaló de Castro.

También informó que García Luna no ha vistos sus pruebas desde el pasado 28 de octubre, por el mismo tema de aislamiento. Ante esto, el juez dijo que espera que los fiscales a cargos del caso hagan lo posible que este tenga acceso a sus pruebas.

Hasta este momento las autoridades estadounidenses reportan 55 nuevos contagios de reclusos, cifra elevada en poco tiempo, ya que de marzo a octubre solo se registraron 30 contagios.

Cabe mencionar que García Luna es acusado por 5 delitos en Estados Unidos, entre las que destacan, recibir sobornos, conspiración de tráfico de cocaína y por hacer declaraciones falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *