jueves, abril 25, 2024
Portada

Por cuarta vez consecutiva México fuera de los países atractivos para inversiones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A pesar de que para este año, el optimismo de los inversionistas se percibía en aumento, demuestran actitudes cautelosas previo a determinar a qué países enviarán su capital, hecho plasmado en el índice de confianza de inversión extranjera directa de la firma Kearney, cuyo análisis arrojó que México sigue por cuarto año consecutivo fuera del top 25 de naciones atractivas en este rubro.

De acuerdo con Ricardo Haneine, socio de Kearney, pese al potencial que existe hay focos de preocupación como el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante conferencia, Haneine informó que la lista global la encabeza China, seguida por India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Tailandia.

Salvo que, en el ranking de confianza en mercados emergentes, México está en el top diez y, si se mide solo América Latina, se posiciona en el sitio ocho.

“Siempre hemos quedado en el borde, entre los siguientes dos o tres países; nunca hemos perdido posicionamiento. Al ver los mercados emergentes, dadas las tendencias de la globalización y la regionalización que hay. Si nos viéramos en el índice total, estaríamos entre el lugar 27 o 28”, refirió Ricardo Haneine respecto a México.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *