lunes, abril 29, 2024
Portada

Por desvío 2 mil millones de pesos en Michoacán, FGR investiga a Aureoles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Silvano Aureoles, exgobernador perredista de Michoacán y actual aspirante a representar el Frente Amplio por México rumbo a 2024, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto desvío de más de dos mil millones de pesos mientras se desempeñaba como mandatario estatal.

De acuerdo con información de Notitia Criminis, tras dos denuncias formales presentadas ante el Ministerio Público por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el pasado 26 de junio la FGR inició dos carpetas de investigación en contra de Aureoles por recursos que son provenientes de participaciones federales del 2020.

Podría ser de tu interés: Solo si la FGE me encuentra culpable, renunciaré: Norma Hernández

A pesar de haber concluido, la administración de Aureoles acumula más de 30 mil millones de pesos observados por malos manejos, razón por la cual Notitia prevé que estas sean las primeras dos denuncias de varias en contra de su gestión.

Acorde con el medio, las dos carpetas están basadas en los resultados de una auditoría de cumplimiento financiero sobre una muestra de 14 mil millones de pesos de participaciones federales que recibió el gobierno de Michoacán en 2020, los cuales, la administración de Aureoles reportó haber ejercido en un 99%.

Los auditores no encontraron documentación verificable que comprobara lo anterior, por lo que dieron dos años y medio para que se presentara la información correspondiente o se devolvieran los recursos. Sin embargo, ninguna de las dos cosas sucedieron.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *